viernes, 29 de julio de 2011

Taboule Rápido


Cuando llega el verano siempre ando buscando ensaladas que me sacien el apetito, pero que a la vez sean algo más originales que la lechuga y el tomate.


Ya sé que para muchos esta ensalada no es muy original, pero me gusta tanto que no me quedaba más remedio que compartirla con todos.
Es muy sencilla de preparar (pero mucho mucho) y aguanta en la nevera unos días sin problemas.

INGREDIENTES
  • 12 tomates cherries.
  • 1 pepino rallado.
  • Una cebolla mediana cortada muy fina.
  • Un puñado de pasas.
  • Menta fresca picada.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Zumo de 1 limón.
  • 1 vasito de cuscus.

PREPARACIÓN:
  1. Hervir el cuscus siguiendo las instrucciones del paquete. (Hervir una parte y media de agua por cada parte de cuscus; cuando rompa a hervir, parar el fuego y agregar el cuscus; remover junto a una cucharadita de mantequilla y un chorreón de aceite; encender el fuego 2 minutos y seguir removiendo hasta que quede bien suelto)
  2.  Picar todas las verduras, y la menta, y mezclar con el cuscus (una vez se haya enfriado).
  3. Añadir pimienta al gusto y el zumo de limón.

    RECORDAR: el sabor predominante debería de ser la menta, así que agregar si no notarais el sabor.
    OPTATIVO: Saltear el cuscus con cúrcuma le dará un tono amarillento muy bonito. Un ingrediente optativo, y casi obligatorio, son las aceitunas negras picaditas.
Bon Profit!

2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto tu blog durante una de mis errancias por Facebook... buenoooooo tu ensalada con semola esta estupenda pero....... no deberia llamarse "taboulé"... el verdadero taboule es el libanese con...... 85% de perejil picado. Es un elemento imprescindible del famoso mezzé libanese. La ensalada esa hecha con semola de cus cus que tiene nombre de "taboulé" es la version traida por los franceses de Africa del Norte cuando la "decolonizacion"... estoy loca por el mezze libanese y conoeco bastante bien esta cocina 0_0 .......lamento mucho tener que dar une leccion de historia de la cocina mediteranea viend tus fotos que estan ¡¡¡¡¡¡¡para matar!!!!!!!! ojla un dia viendre atomarme un"mos" en tu restaurante de Barna ;-)))) (estoy en el Empordà y voy a Barcelona dos o tres veces al mes)
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. muy rica y fresquita para el verano, besitos de CATALINA

    ResponderEliminar