Filosofía Tupper

Esta sección va dedicada a los platos que preparo para poder llevarme en el tupper para comer en el trabajo.

Si has llegado hasta aquí es porque, como yo, estás condenado a comer recalentado los días entre semana. Un bocata de vez en cuando o comer de menú no está mal, pero hacerlo a diario llega a cansar y a doler en el bolsillo.

Preparar el tupper hace que las comidas nos salgan más baratas y más sanas.
Mucha gente se piensa que el tupper sólo lo pueden preparar las super-madres o las super-esposas que sacan el tiempo de donde sea para que la familia coma sano cada día. Pero este no es mi caso, como joven trabajador tengo que encontrar también tiempo para preparar el tupper.

Mi planning de cocina es casi siempre semanal. A final de la semana ya voy planeando lo que voy a comer la semana siguiente, y por lo tanto voy al super o al mercado dependiendo de las necesidades. Y aquí es donde viene el punto clave de la sección, tengo que preparar platos que pueda dejar preparados en el tupper y congelados, y así tener para otra semana, cocinando menos y comiendo mas variado.

Las recetas que os pongo a continuación son platos que se pueden preparar de antemano y dejar congelados para luego los días de cada día cocinar lo mínimo.
  • Pollo a la Parmesana: Podéis dejar los filetes preparados y congelados para sólo pasar a la plancha el día de antes.
  • Spaghetti con Salsa de Gambas y Ricotta: La salsa la podéis dejar prerada y congelada para el día anterior solo hervir la pasta.
  • Pizza de Cebolla Caramelizada: La cebolla caramelizada se puede preparar y congelar durante unas semanas.
  • Merluza Infalible: Tal y como sale del horno, esperáis a que enfrie y al tupper.
  • Calabacines rellenos: Plato perfecto para congelar, además is queréis hacerlos más completos solo tenéis que desmenuzarle una morcilla, un poco de bacon o unas gambas al relleno.
  • Triángulos de queso picantes: Se pueden preparar y congelar perfectamente para meter en el horno cuando nos hagan falta.
  • Cuscus: La carne cocinada se puede congelar durante semanas y luego sólo preparar la sémola.
  • Lentejas: Unos de mis tuppers preferidos: fácil y completito para el invierno.
  • Garbanzos con Sepia: Se incorpora en mi menú habitual como uno de los favoritos, porque al igual que las lentejas se deja preparado y el dia de antes no hay que hacer nada.
  • Merluza con salsa de Pimientos: Unos cuantos tuppers de una buena merluza, y congela muy bien. Para comer, con unos guisantes, arroz o unas patatas hervidas, comida solucionada!
¿Qué más se os ocurre?