viernes, 15 de julio de 2011

Ensaladilla Rusa al estilo de San Petersburgo

Ya sé que la revista Science saco las 25 preguntas aún sin responder por la ciencia, pero yo creo que tendrían que añadir el porque siempre me entra antojo de esta ensaladilla en cuanto llega el verano.



Y como no, la mejor de las recetas es la de mi madre. Así que la hago pública para ver si todos los bares del mundo la adoptan y dejan de poner las guarrerías que ponen.

INGREDIENTES:
  • 3 Patatas
  • 1 Bote de aceitunas rellenas de pimiento
  • 2 huevos
  • 1 lata de maíz de las pequeñas.
  • 1 cebolla picada fina
  • 1 lata de atún.
  • Mayonesa de 2 huevos.

¿Cómo preparar la mayonesa para la ensaladilla rusa?
En mi casa se come con una mayonesa que este rígida, nada de esas guarrerías liquidas.
Para ello, ponemos dos huevos en el fondo del bote de la batidora con medio vaso de agua tibia, un poco de sal y el zumo de medio limón. Luego iremos añadiendo el aceite poco a poco mientras vamos batiendo. De esta manera obtendremos una mayonesa abundante y rígida, y además, que aguanta en la nevera gracias al zumo de limón.

PREPARACIÓN:
  1. Hervir las patatas con piel y cuando el agua rompa a hervir añadir los huevos. Cuando estén tiernas, dejarlas enfriar, pelar y cortar a tacos  pequeños.
  2. Picar los huevos duros.
  3. Picar la cebolla en cubos pequeños.
  4. Mezclar todos los ingredientes en un bol, reservando algo de mayonesa para luego cubrir la ensaladilla.

Bon Profit

2 comentarios:

  1. Que ensaladilla mas cuca, la has vestido de fiesta y te ha quedado de lujo, me quedo por tu cocina,saludos.

    ResponderEliminar
  2. no encuentro los seguidores, ya lo volvere a intentar

    ResponderEliminar