viernes, 18 de mayo de 2012

Sofrito de Arroz

Podría hacer todo un discurso exponiendo mi opinion sobre los arroces. Evidenciado queda en este rincon mío que a mi me gusta mucho los risottos italianos (aqui, alla, pa’lla y mas pa’lla) pero sin embargo creo que esta bien un buen arrocito básico de vez en cuando. 



Hoy os cuento un truco de los buenos para poder disfrutar del arroz sin tener que pasar muchas horas en la cocina. El secreto es el sofrito. Preparar las verduritas siempre es tedioso, hay que lavarlas, cortarlas y sofreirlas a fuego lento, pero el resultado de este proceso se puede congelar! Asi que, ¿por que no preparar mas sofrito del que vayas a usar un dia y congelar lo que sobre para otro dia?
Aqui os cuento como preparar el sofrito del arroz, una version sencillita que luego podeis adaptar a vuestros gustos con los ingredientes:

INGREDIENTES:
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 cebollas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 4 tomates.

PREPARACIÓN:
  1. Lavar los pimientos y los tomates.
  2. Poner una olla con agua a hervir para escaldar los tomates. Cuando el agua hierva, meteis los tomates unos 15 segundos despues de haberle hecho unos cortes en forma de cruz en la base. Despues de escaldarlos sera muy sencillo pelarlos.
  3. Cortar todas las verduras a daditos finos, procurando que no caiga ninguna semilla de los pimientos o de los tomates.
  4. En una sarten profunda, añadir un buen chorreon de aceite de oliva y a fuego medio alto sofreir los pimientos troceados.
  5. Pasados 10 minutos (que los pimientos esten tiernecitos) agregar la cebolla y bajar el fuego a medio. Ahora es el momento de añadir sal para que las verduras suden y suelten el agua.
  6. Cuando la cebolla empieze a dorarse, añadir el ajo.
  7. Una vez la cebolla este dorada, añadir los tomates troceados, y con la sarten tapada, dejar cocinar durante otros 15 minutos.
  8. Cuando veáis que el tomate ha reducido y esta meloso, apagar el fuego.
  9. Una vez frio, pasar por la batidora, y ya tenéis el sofrito.
    Bon Profit!

Cuando vayáis a congelar, pensad que necesitaréis medio vaso de sofrito al menos por persona.







 


PREPARACIÓN PRUEBA DE CONCEPTO:
  1. Sofreid el pollo a fuego medio-alto en una sarten donde se hará todo el proceso.
  2. Una vez cocinado, añadir el sofrito descongelado.
  3. Una vez el sofrito este caliente, añadir una tacita de arroz por persona, y dejad que se impregne bien del sofrito.
  4. Añadir caldo de pollo caliente hasta cubrir el arroz, y una vez se haya evaporado añadir mas hasta que el arroz este hecho.
  5. Cuando veáis que el arroz le queda poco tiempo, añadir los guisantes.
Bon profit de nuevo!

2 comentarios:

  1. Hola, hace poco que me cree un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor pásate, suscríbete y comenta. Me harías un gran favor.
    http://lavidaconsabor-mari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha quedado buenísimo

    ResponderEliminar