Ya podéis ir viendo un poco mi pasión por el risotto (ñam, ñam, ñam). Esta receta es de mi Biblia culinaria (La Cuchara de Plata) y la verdad es que me sorprendió muy gratamente con esta receta. Es el risotto mas resulton de los que he hecho hasta ahora. Además siempre es una apuesta segura para una cena romántica.
INGREDIENTES (para 4):
- 1,5 litros de caldo de verduras.
- 40 g de mantequilla.
- 350g de arroz bomba.
- 350ml de cava.
- 100g de salmón ahumado.
PREPARACIÓN:
- Poner el caldo a calentar (sin llegar a hervir) para que luego no rompa la cocción del risotto.
- En una sartén grande (donde haremos todo el risotto) a fuego medio fundir la mitad de la mantequilla y saltear el arroz hasta que este un poquitín transparente, sin dejar de remover.
- Subir el fuego y añadir el cava, esperar un minuto a que se evapore el alcohol y volver a fuego medio-alto.
- Ir incorporando el caldo hasta que cubra el arroz. Este proceso se tendrá que repetir al menos 4 veces (o hasta que el caldo se acabe). Más o menos unos 20 minutos.
- Mientras, picar muy pequeño la mitad del salmón y mezclar con la mantequilla de manera que salga una crema. La otra mitad del salmón trozearlo en trozos más grandes, para que luego se vean en el risotto.
- Dos minutos antes de terminar la cocción, incorporar la crema de salmón y el resto del salmón. Apagar el fuego y dejar reposar cubierto con un trapo durante dos minutos.
- Último consejo, no echéis nada de sal. Imagino que no os habréis percatado del detalle y que intuitivamente en algún momento lo hubierais echado, pero no lo hagáis, os quedaría MUY salado!
No he visto aqui la copa de martini de Jamie.....
ResponderEliminar