viernes, 28 de mayo de 2010

Risotto de Pera y Gorgonzola






El risotto es uno de mis platos favoritos cuando tengo alguna comida o cena especial. Es muy versátil y siempre nos da la capacidad de sorprender a alguien si está bien hecho. Una combinación un poco rara siempre gusta a la gente, y en el caso de esta, suele ser un éxito. Es un sabor muy suave y delicado. Además con esta receta, podremos comenzar a entender un poco mejor como funcionan los risottos más allá del básico que ya vimos.

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 cebolla grande picada muy fina.

  • 4 tazas de expreso de arroz arborio (o bomba sino se encuentra el otro)

  • 1,5 Litros de caldo de pollo.

  • 200 gr de gorgonzola (sino, algún queso azul muy cremoso).

  • 1 pera grande.

  • 1 vaso de Martini Bianco.


PREPARACIÓN:

La preparación es muy similar al risotto básico. Con esta receta ya podéis hacer mas o menos una abstracción de cómo funcionan por lo general los risottos, y luego ya es echarle imaginación y encontrar buenas combinaciones.

  1. Como la vez anterior, el caldo tiene que estar caliente, pero no hirviendo, así no romperá la cocción del arroz.

  2. En la sartén donde prepararemos todo el arroz, sofreímos la cebolla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Le echamos un poco de sal para que la cebolla sude.

  3. Cuando la cebolla este dorada, añadir el arroz.

  4. Una vez haya transparentado, añadimos el martini y subimos el fuego. Recordar que el martini le da un sabor muy especial que vuestros comensales no lograran identificar.

  5. Cuando se haya evaporado el alcohol, bajamos a fuego medio e vamos añadiendo el caldo poco, conforme se vaya evaporando. Todo este proceso suele durar unos 15 minutos.

  6. Mientras tanto, habremos pelado y trozeado la pera y la habremos salteado a fuego medio en otra sartén con una cucharada de mantequilla.

  7. Cuando se haya acabado el caldo que cocina el arroz, agregamos el queso gorgonzola y la pera.


Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario