viernes, 10 de septiembre de 2010

De Tapas por Barcelona: L'Anxoveta


Cerca de la plaza de l’Ajuntament (aka Rius i Taulet) abre sus puertas l’Anxoveta, y me lleva de la manita para que no me pierda mi amiga La Regina Ingrid!

Con una sonrisa y en cualquier idioma nos recibirá su camarero: el tío más educado en ese lado de Gran de Gracia! Siempre tiene algún chiste independentista catalán que te cuenta en catalán con un acento que juraría es del Líbano.... Pero bueno, no es este el gran misterio del local, sino como han conseguido reunir tantísimas tapas tan ricas en una sola cocina. Además esta cocina esta abierta, y sentandote en el sitio adecuado puedes ver la limpieza y la precisión en la ejecución de los platillos. La carta me recuerda a los bares de tapas que conozco de Madrid, e imagino que son los huevos estrellados (de tantos tipos) los que me recuerdan a la capital del reino.



Por supuesto son de obligado cumplimiento las bravas y las croquetas de iberico! Encontré muy bueno la tapa de secreto ibérico sobre pimientos del piquillo y las chistorras al jerez.
La única tapa que me dejo un pelin indiferente fueron los buñuelos de Bacalao, pero imagino que aquí el problema es el agravio comparativo con los deliciosos buñuelos de Cádiz!
Tengo ganas de volver pronto para probar la carrillera con unos de esos buenísimos vermuts.... ¿quién se anima?

L’Anxoveta (Tapes i Vermuts). 20€ pp
Sant Domenech 14-16.

5 comentarios:

  1. hombre!! y no dices nada de la anfitriona que te llevó a l'Anxoveta? me alegro de mi acierto, no sabía que le ibas a poner un post, jajaja

    Avisa cuando repitas, que me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Yo prometo probarlo.....

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Nom desafortunat, a mi en fa venir al cap allò que alguns marranos duen permanentment als calçotes o calces

    ResponderEliminar