viernes, 7 de mayo de 2010

La Sora Cristina A Ojo

Con este post quiero estrenar otra sección. En esta sección basicamente quiero invitar a todos mis amigos a sorprenderme con sus recetas y experimentos en la cocina.

Esta semana comenzamos con mi cuñada. No es monja, ni mucho menos, pero el origen de la receta ha servido para darle este apodo. En Roma hay un restaurante buenísimo que se llama Sora Margherita y que ya os comente aquí.

Este restaurante nos sorprendió con sus alcachofas a la judía. Así que os dejo con la hazaña de mi cuñada tratando de reproducirlas:

---------------------------------------------------

Bueno el laboratorio culinario de Sora Cristinita ha conseguido unas alcachofas muy, pero que muy parecidas en sabor a las famosas de Sora Marguerita.





Mi suegra apuntó la posibilidad de hervir las alcachofas y eso hemos hecho. Con sal y un chorro de aceite.



El segundo paso es limpiarlas muy bien, primero quitando las hojas exteriores y luego cortando las partes duras.

Luego hay que dejarlas secar muy bien. Y freírlas con aceite hirviendo muy caliente. Es importante al cortar mantener parte del tallo para con unas pinzas mantener la alcachofa boca abajo.



El resultado es muy bueno. No quiero ser pretencioso pero los somalíes que habitan en mi casa (mis queridos hijos) las han liquidado en cero coma...





Un cordial saludo.

Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario