viernes, 18 de marzo de 2011

Fusilli al Brócoli

El brócoli es una de las verduras mas desagradecidas. Yo era uno de los acérrimos enemigos del brócoli hasta que descubrí esta receta. 

Además, la combinación con la pasta y el parmesano lo hacen un plato muy completo que me gusta llevarme en el tupper del trabajo. Si si, ya se que algunos ahora estareis pensando: “Pero Dani, ¿no decías tu que recalentar la pasta era pecado?” Si! maldita sea! pasta recalentada es algo con mi yo italiano detesta, pero me pueden las ganas de tener un tupper fácil y rico al día siguiente.

INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 1 Brócoli
  • 200ml de nata de cocina
  • 300 g de fusili
  • 50 g de parmesano
  • OPCIONAL: 100 g de bacon o de salmón ahumado.

PREPARACIÓN:
  1. Poner dos ollas con agua a hervir, una para la pasta, y otra para el brócoli. De el brócoli solo queremos los ramitos, por lo tanto, no importa si el tronco no se hierve. Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y restando un par de minutos a lo que indique el paquete.
  2. Pasados 8-10 minutos , escurir el brócoli y  darle un buen pelado, salvando todos los ramitos. Deshacerlos todo lo que podáis y saltear en una sarten con la nata.
  3. Una vez se haya hervido la pasta y la hayáis escurrido, mezclar con la salsa de brócoli y el parmesano.
  4. En caso de que queráis añadirle algo de proteína, podéis escoger entre el bacon (que lo tendríais que haber salteado antes del brócoli) o el salmon ahumado, que lo podéis incorporar con el parmesano.
Bon profit

2 comentarios:

  1. El brocoli mejora cocinandolo al vapor y al dente. Cuando se pasa su punto de coccion merma su sabor.....

    Mr. Cairo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cairo. Tus comentarios siempre hacen que uno se siga entusiasmando con esto ;)
    Hijo! se mas simpatico! siempre criticando... tu prueba y luego me cuentas... Se hierve pq tiene que quedar bien tierno, para hacer un "pesto" de brocoli... pese a que esto implique sacrificar un poco de su sabor...

    ResponderEliminar