viernes, 27 de agosto de 2010

De Tapas por la provincia de Cádiz

Este año, afortunadamente, me ha tocado veranear en casa de mis padres. Ellos viven en Algeciras, una ciudad dominada y absorbida por el Puerto (algunos dicen el segundo mas grande de Europa después de Rotterdam). Cómo os podréis imaginar el puerto le da a la ciudad un ambiente característico al cual yo no acabo de acostumbrarme. 


 

Sin embargo, está en una posición estratégica muy buena que nos permite alcanzar casi cualquier punto de la provincia de Cádiz con relativa facilidad.
Os comentó mis rincones favoritos:

  • Las Duelas: En la misma ciudad de Algeciras, y en la que los algecireños conocen como plaza Neda, está esta pequeña tasca. Sus tapas son exquisitas y bien vale la pena esperar por una mesa para poder sentarnos en la terraza de verano. Uno de los bocados mas ricos a mi parecer es el montadito de bacalao con porra (la porra es el primo de Antequera del gazpacho). Otra de las tapas que no podéis perderos es el montadito Las Duelas (con chicharrones) o la ración de carrillada guisada. Ademas, dejaros aconsejar por las tapas del día y echad un vistazo a la barra a las delicatessen que allí muestran.

  • El Molino Del Conde: Escondido en la carretera que une el pueblo de Estación de San Roque y el Castillo de Castellar de la Frontera está este viejo molino que hoy acoge este fabuloso restaurante. Es de visita obligada cada vez que visito a mi familia, y pese a mantener una carta estable tras los años, siempre disfruto muchísimo con sus platos. Ya se que suelo recomendar bares de tapas, pero es que este restaurante de plato no os lo podéis perder.  De sus entrantes es de obligado cumplimiento el Queso de los Balanchares. Luego tendréis que pasar por la dura decisión del plato a degustar. Una de mis debilidades es el Venado, pero se que el Atún (previa explícita especificación) lo cocinan muy bien (crudito).

  • 10 Veedor: En el numero 10 de la calle Veedor en Cádiz Capital, se encuentra este bar de tapas que me descubrió mi hermano Diego. Pese a su moderna apariencia, el menú se mantiene clásico con algunas variantes un pelín modernas. Unas tortillitas de bacalao que el mismísimo Homer Simpson perseguiría por todo el mundo, están exquisitas y son un pelin adictivas. El cazón en adobo esta tan bueno que la anciana del risotto se lo acabo enterito.

  • Tarifa Eco Center: Este es otro restaurante que no os debéis de perder en vuestro paso por Tarifa. Ademas de seleccionar los ingredientes con cuidado de que sean de cultivo ecológico y de buena calidad, tienen una carta original con buenos platos. Los barquitos de calabacín y el hummus son buenísimos y un pelin distinto a lo que estamos acostumbrados. Las pizzas las hacen con masa de harina integral y muy finas al estilo romano, y con muchas verduras. La pasta a la norma esta muy buena. Si podéis, id una noche de domingo durante el verano a la terraza, podréis disfrutar de algun concierto mientras os tomáis el té del postre!
Bon Profit!

1 comentario:

  1. Porra, ¿prima antequerana del gazpacho? Amos a ver, será del Salmorejo..... El resto lo suscribo a la espera de probar el de Cadiz. Por cierto tienes que añadir Las Tinajas, uhmmmmm todo muy rico... Mr. Cairo

    ResponderEliminar