viernes, 11 de junio de 2010

Pizza de Cebolla Caramelizada





La pizza es definitivamente uno de mis platos favoritos. Es un plato suculento a la par que fácil de cocinar y de comer. Es un clásico que siempre gusta a todos.
Sin embargo, estando en Italia, es difícil sorprender a los italianos haciendo este plato. Ellos siempre afirman que es imposible hacer una buena pizza en casa y sin un horno de leña, y estoy bastante de acuerdo. Sin embargo, el día que les invite a degustar esta pizza, no hubo muchas quejas al respecto. La combinación de sabores es algo siempre muy importante, y yo quería salirme un poco de los clásicos.
En este post sin embargo no os explicaré como se hace la masa de pizza, lo cual haré mas adelante.
Sin embargo, os comento como hacer la cebolla caramelizada.

INGREDIENTES:

  • 4 cebollas grandes.

  • 100 gr de mantequilla.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

  • 4 cucharadas soperas de vinagre balsámico.

  • 1 cucharada sopera de azúcar.


PREPARACIÓN

  1. Cortar las cebollas en juliana.

  2. Derretir la mantequilla.

  3. Una vez lista, añadir la cebolla con el aceite y cocinar a fuego muy lento. El secreto de la caramelización es el tiempo.

  4. Añadir un poco de sal y dejar cocinar durante unos 20 minutos.

  5. Cuando veáis que ya están muy tiernas, incorporar el vinagre balsámico y el azúcar. Les da un gran punto. De nuevo esperar a fuego lento a que el vinagre se evapore.

  6. Y una vez evaporado, LISTO!

Esta cebolla caramelizada os dura en el frigo unos 4 o 5 días. No he probado a congelarla, pero imagino que congela bien. Si alguien lo ha probado, por favor que nos cuente sus resultados.
Con este gran ingrediente solo nos queda preparar una buena masa de pizza y con una mozzarella fresa, cubrirla y e añadir la cebolla caramelizada. Éxito asegurado incluso entre italianos.
Otros ingredientes que funcionan muy bien con la cebolla caramelizada son: el queso de cabra, piñones, pasas, o bacon ahumado.

Bon Profit!

3 comentarios:

  1. Dr. a Ojo, ¿para cuando al receta de la masa de pizza?

    ResponderEliminar
  2. Hola. La cebolla caramelizada la puedes congelar perfetamente. Procura hacerlo en proporciones adecuadas para utilizar siempre lo que necesites y puedas seguir aprovechando el resto de lo congelado.
    Espero haberte ayudado. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola desde hace un año prepara esta pizza de cebolla, y es un exito a mi hija de 7 años le facina......

    ResponderEliminar