viernes, 26 de marzo de 2010

Quiche de Ahumados

Desde hace algún tiempo tengo una compañera de piso francesa. Su especialidad son las quiches. Le salen realmente buenas, y yo ya hacía algun tiempo que quería incluir esta receta aquí. Es realmente simple y resultona. Se puede dejar preparada de antemano y es el perfecto plato para llevar a una cena con amigos. La receta más clasica es la quiche lorraine que esta rellena de bacon y queso. Sin embargo yo os presento aquí mi variante favorita, con salmón y scamorza ahumada.







INGREDIENTES:

200gr. de Salmón Ahumado.
250gr. de espinacas hervidas y escurridas. (aseguraros que esten bien escurridas)
150gr. de Scamorza Ahumada. (se puede sustituir por algun queso graso ahumado, o sino con emmental, pero perderá la intensidad del sabor de ahumado)
3 huevos.
200ml de nata líquida.
Base de hojaldre.

PREPARACIÓN:

Si ya tenéis las espinacas cocidas y escurridas, la preparación es realmente simple. Batir los tres huevos y mezclar con la nata. No echéis nada de sal. El salmón ahumado al cocinarse da un sabor salado. Cortar el salmón finito, y hacer lo mismo con las espinacas y el queso. Guardar un puñado de queso. Agregar todo (salmón, espinacas y resto del queso) a la mezcla de los huevos. Agregar un poco de eneldo y pimienta. En un molde engrasado poner la basde de hojaldre y agregar el relleno. Poner el resto del queso cubriendo la superficie.
Hornear durante 1 hora (hasta que el cuchillo salga limpio al pincharla, puede llegar a un maximo de 1,30h) a 180ºC.
Yo prefiero comerla a temperatura ambiente, así que dejarla enfriar un poco antes de comer.
Bon Profit!

3 comentarios:

  1. por dios q cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hecha y publicada: http://muvara.blogspot.com.es/2012/06/quiche-affumicata.html

      Ciaooooooo

      Eliminar