viernes, 11 de noviembre de 2011

[meGusta] Top Chef: Temporada 9

Vuelve mi reality favorito: Top Chef! 
Desde mi época en la maravillosa Tulsa, me enganche a este reality (que gracias a las maravillas de internet puedo ver cada semana puntualmente). La idea del concurso es simple, básicamente un Operación Triunfo de cocineros. Cada semana les ponen pruebas y el jurado, formado por Padma, Tom Collichio y algun invitado, escogen quien gana esa semana y quien va a casa.


Inicialmente los participantes eran gente con relativa poca experiencia, pero ahora que estamos ya en la novena temporada, viene gente mucho más preparada. 

Vaya elenco de títulos que tienen todos: nominados por la revista chula del momento como mejor cocinero del año, de la ciudad, del barrio, etc... 

Este año ha empezado fuerte: con el doble de participantes y con la primera prueba donde se escogían los que se quedaban "en la casa".

Ya se ven algunas coaliciones como Chris Jones y Richie Farina, que han trabajado juntos. Así que esperemos que estos pequeños equipos no arruinen la sana competición.

En general me han llamado la atención los siguientes personajes: 
Sarah Grueneberg: La típica chica americana que se fue de año sabatico a Italia, pero parece que esta la aprovecho de verdad y no como otros (ver el video)


Edward Lee: Creo que será una de las bestias de la temporada. Ya en la segunda prueba para entrar a "la casa", se cortó un dedo, y aún así siguió cocinando al borde del desangramiento. Todo un profesional, pero no hubiera probado su plato ni loco.

Y finalmente:
Keith Rhodes: Ya me mola la actitud: negro gigante con voz mas apaciguante que la de Barry White. A ver como de lejos llega, pero este me cae bien!

Así que a partir de ahora intentare ir contandoos que tal va el show.

1 comentario:

  1. 2013 y recién la van a pasar por acá. :)
    primer capítulo. chris jones no parece un inmaduro, así que no creo hayan esos problemas. habrá que ver.
    por ahora espero que el coreano pase, me daría pena sino califica.

    ResponderEliminar