viernes, 4 de noviembre de 2011

Gnocchis de Calabaza

Ya conocéis todos mi pasión por la cocina italiana. Además, tengo la suerte de poder visitar Italia de vez en cuando por motivos de trabajo. Siempre intento hacerme con recetas lo mas autenticas posibles y desde hace tiempo, mi amigo Manuel me habia prometido los gnocchis de patata (ya que a mi me siguen saliendo con la ternura de unos “cantos rodaos”). 



En esta ocasión, y con motivo de la llegada de un gran ejemplar de calabaza, Manuel se ofreció a enseñarme a hacer los gnocchis de calabaza, y aquí estoy yo, transmitiendo el conocimiento.

INGREDIENTES (para 4-5 personas)

  • Una calabaza de 1,2 kg. (necesitamos 200g de carne de calabaza limpia por persona).
  • Un huevo.
  • Parmesano recien rallado.
  • Mantequilla.
  • Nuez moscada.
PREPARACIÓN:
  1. Pelar y despepitar la calabaza. Cortar a dados medianos.


  2. Poner la calabaza en una olla y agregar tan poca agua como para que haya un par de dedos de agua en la olla. La calabaza suelta mucha agua, y lo que buscamos es que suelte la mayor posible durante su cocción.
  3. Cubrir la olla y cocinar a fuego medio hasta que la calabaza este tierna y se haya evaporado parte del agua. No tiene que estar liquido, sino con textura de pomada.
  4. Triturar toda la calabaza hasta hacer un buen pure y dejar enfriar.
  5. Una vez frio, incorporar la clara de un huevo, y dos cucharadas soperas de harina por cada 200g de calabaza. Salpimentar. La textura tiene que ser la de la imagen.
  6. Estos gnocchis, a diferencia de los de espinacas, hay que darles formas y hervirlos uno a uno. Poner agua a hervir, y con un par de cucharas dar forma a nuestra masa de calabaza haciendo pelotitas.
  7. Una vez floten, apartar en un recipiente con mantequilla y nuez moscada.
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario