viernes, 17 de diciembre de 2010

[meGusta] La Cuchara de Plata

Desde que abrí el blog mucha gente se pregunta que si mi hobbie es cocinar, y la verdad es que cocinar no es algo que me guste con un grandísimo entusiasmo. 




Lo que realmente me apasiona es comer bien. Y es por culpa de mi madre, la más grande de las cocineras y una verdadera apasionada de los fogones. Este entusiasmo se ha transformado en un nivel de exigencia bastante alta a nivel culinario por parte de todos los miembros de mi familia hacia cualquier plato. Desgraciadamente, y cómo no soy rico, pues he tenido que espabilarme para aprender a cocinar cosas buenas, y os aseguro que el libro que os presento hoy, es una de mis biblias!

En cualquier librería hay decenas de libros de recetas, y a mi parecer siempre son demasiados. El patrón típico de libro de cocina es aquel en el que un cocinero de renombre nos presenta sus mejores recetas. Yo mismo tengo algunos de estos en mi pequeña biblioteca culinaria.
Sin embargo, luego están los recetarios. El compendio del conocimiento popular agrupado en un solo manual. Y el caso de La Cuchara de Plata es especial. Reune todos los clásicos de la cocina italiana (incluyendo además otros platos de la tradición mediterránea, que habiendo visto la receta de la paella, mejor obviar y ceñirse a los italianos).

En mi opinión este libro es un manual para ser feliz! Cualquier receta, seguida al pie de la letra es una apuesta segura a la autosatisfacción y éxtasis culinario. Ya os comenté aquí el Risotto al Nero di Seppia y pronto os contare el Rape al Vino Tinto... excelso!
Este libro además es un muy útil manual para entender la cocina a un nivel por encima de las recetas, alcanzando a explicar combinaciones de sabores, origen y cualidades de ingredientes, la diferencia entre los cortes de carne italianos y españoles, o cómo limpiar cualquier pescado.
Realmente es un muy buen manual de base, sobre el cual formarse, conocer bien una receta, y una vez controlada, hacer volar un poco la imaginación.
Además y para concluir este magno manual, se incluyen los menus favoritos de algunos de los chefs de mas renombre de Italia.

Así que si os queréis meter de lleno en la cocina italiana, no dudéis en haceros con este libro!

2 comentarios:

  1. buena entrada!! a todos nos gusta comer bien! mi mama saca un montón de recetas en libros y en la pagina de Kraft Foods Argentina.. hay muy buenas cosas! voy averiguar sobre ese libro que comentas.. no lo conocía!

    ResponderEliminar
  2. cuando dices lo de tu madre, tienes toda la razon , si alguien a buena comida le pone pegas , me digo pa mi , su madre no sabia cocinar¡¡¡¡, jajajaj , y no suelo fallar.
    Pienso que el paladar se educa y salvo raras ecepciones los buenos paladares vienen de cocinas con solera.

    ResponderEliminar