viernes, 12 de marzo de 2010

Pollo a la Parmesana y olé

Después de muchas peticiones por parte de algunos de vosotros, esta receta va a ser muy sencilla pero resultona. Es muy simple y te ayuda a transformar una triste pechuga de pollo en un plato un poco mas elaborado y delicioso. De nuevo, esta receta es de Jamie Oliver.



INGREDIENTES:

1 filete de pechuga de pollo.
1 loncha de jamón serrano.
Un puñado de parmesano recien rallado.
una pizca de romero y una pizca de tomillo.

PREPARACIÓN:

Extender el filete de pollo. Espolvorear por ambas caras con el romero y el tomillo. A esta receta no se le añade NADA de sal ya que el parmesano y el jamón serrano son bastante salados. Extender el queso rallado por una cara del pollo y luego cubrir con el jamon serrano. Para hacer la tarea más fácil, introduciremos nuestra estructura de pollo, queso y jamón, dentro de una bolsa de congelados. Le aplicaremos algunos golpes y algo de peso durante un rato para que todo quede compacto.
Añadir un hilo de aceite en una sarten antiadherente a fuego medio alto. Añadir nuestro pollo por la cara del jamón. Pasados unos minutos, girar y cocinar por la otra cara. Una vez este listo, servir, y si os gusta añadir unas gotas de zumo de limón.

Bon Profit

2 comentarios:

  1. Creo que es un sacrilegio estropear el jamon de esa forma....

    Je, je,je. Aun asi lo probare.

    ResponderEliminar
  2. buenísimo, es uno de esos platos sencillos pero resultones, lo hago cada semana, y es que el pollo está mucho más sabroso y me encanta la textura crujientita del jamón...

    ResponderEliminar