Después del rato de tube que tenemos que pasar los simples mortales que no ganamos infinidad de maravedíes, se le mete a uno un poco de frio en el cuerpo, y apetece algo contundente y calentito.
De las que me ha dado tiempo de idear, esta es creo de las mejores. Los ingredientes son baratos, es sencilla en la elaboración y de muy buen recalentar. ¿Qué más queremos? Pues sí, engorda poco y es vegetariana. Ahora sí, ¿qué más queremos? Pues también, muy fácil de tunear y de adaptar a muchos otros gustos, por ejemplo, con un poco de jamón serrano un día, con un puñado de parmesano rallado otro, con puerros en la base, con unas virutas de cabrales, y muchas otras opciones que os pido que me comentéis.
INGREDIENTES (para 4)
- 800 g de patata pelada y cortada a cubos. (3 patatas)
- 200 g de cebolla, cortada a cubitos. (1 cebolla)
- 300 g de champiñones.
- 1 l de caldo de verduras.
- 100 ml de nata.
- ⅓ de vaso de brandy.
- Un puñado de tomillo fresco.
- Primero limpiamos los champiñones con un trapo húmedo y los cortamos a laminas.
- En una sartén, salteamos los champiñones a fuego medio y cuando hayan perdido toda el agua y estén tiernos, añadimos el brandy y el tomillo.
- Mientras tanto, en la olla donde haremos la sopa, saltear la cebolla y la patata cortada a dados con un poco de aceite. Salpimentar, y pasados unos 3 minutos minutos y la cebolla empieze a clarear, añadimos el caldo de verduras.
- Dejar cocer a fuego medio durante 30 min. Una vez pasado ese tiempo, añadir los champiñones (guardando algunos para decorar) y la nata, y triturar todo.
El cahmpi, ademas tiene un efecto saciante buenisimo para las dietas....
ResponderEliminarTopping:¿ahumado en virutas? ¿Bacalao o salmon?
O mas atrevido, ¿mojama? mmmmmmmmmm