Este es uno de mis favoritos, además, en invierno estas lentejas entran muy bien! Es una receta muy sencilla y con unos resultados espectaculares! Además, tal y como diría mi madre, congelan muy bien y son muy socorridas.
INGREDIENTES (para unos 4 tuppers):
- 500g de lentejas. (A mí me gusta la lenteja rapida de marca “El Hostal”)
- 2 zanahorias peladas
- 1 cebolla grande, cortada a mitad
- 1 pimiento rojo, cortado a cuartos, sin pepitas ni hebras blancas
- 1 pimiento verde grande o 2 de los italianos, cortado a cuartos, sin pepitas ni hebras blancas
- Medio chorizo (a mi me encanta el picante)
- 3 tomates maduros pelados.
- 3 hojas de laurel
- Hueso de jamón.
PREPARACIÓN:
- En una olla grande poner unos 2 litros y medio de agua con el medio kilo de lentejas y todas las verduras. ATENCIÓN: no es necesario dejar las lentejas en remojo como las otras legumbres, y yo prefiero que queden un pelín duritas.
- Cuando el agua rompa a hervir, ir vigilando las verduras, e ir sacando al bol de la batidora conforme esten blanditas. Normalmente el orden es: tomates, pimientos, cebolla y zanahoria.
- Batir todas las verduras y crear una pasta homogénea. Incorporar a las lentejas y el hueso del jamón. Añadir sal y un chorreon de aceite de oliva.
- Pasados 15 minutos, añadir el chorizo. Ir desespumando continuamente para eliminar los excesos de grasa.
- Ahora habrá que esperar unos 30-45 minutos, dependiendo de las lentejas hasta que esten cocinadas. En caso de que se queden sin agua, incorporar medios vasos hasta que queden al gusto.
Bon profit!!
Qué ricas. Me encantan las lentejas con verduritas, unque yo las cortos pequeñitas y no las paso porque nos gustan los tropenzocitos.
ResponderEliminarDeliciosas¡¡
Besotes
Que lentejas tan ricas.
ResponderEliminarQue pinta tienen estas lentejas tan sabrosas..
ResponderEliminar