viernes, 5 de noviembre de 2010

De Tapas por Barcelona: Samsara


Cerca de l’Anxoveta, en el barrio de Gracia en Barcelona, mi amiga Ingrid me descubrió el Samsara. Yo pensaba que tras haberme descubierto l’Anxoveta, el nivel estaría difícil de superar por el barrio, y realmente el Samsara me ha hecho dudar. 
Como concepto es bastante distinto. L’Anxoveta nos ofrece las tapas de siempre muy bien hechas y con una presentacin impecable. Por otro lado el Samsara es un pelín mas innovador y arriesgado en cuanto al menu: innovador por la carta de platos que ofrecen, que como podéis ver en la foto (si no se os derriten las pupilas por la calidad de la foto) son bastante tentadoras. Sin embargo, como muchas de las grandes tentaciones en la vida, pueden sonar mejor de lo que realmente acaban siendo.





Con esto no quiero hacer una mala crítica al Samsara, al contrario, solo recomendaros un poco de cautela a la hora de pedir. Me encantaron las patatas bravas de boniato! La pseudo salsa brava con la que venían estaba realmente deliciosa!
El tataki de atún me pareció muy bueno para ser un bar de cocina fusión y no un restaurante japones. Los canelones de setas estaban sublimes! y me quedé con ganas de probar muchas otras....
Sin embargo, y motivo de mi nota cautelar, fueron los caprichos de ternera. Yo pensé que serían algún tipo de corte como el secreto o la cadera, cocinados de alguna manera peculiar y con la salsa de quesos. Osado de mí al pedirlo y encontrarme con mi mayor enemigo: una masa insípida de carne picada.

Menos mal que Ingrid me conoce bien y arreglo este fallo con el postre. Santo Obi wan Kenobi! qué buenas que estaban esas trufas de chocolate! No os las podéis perder.

En resumen, una tapas atrevidas, con sabores muy bien combinados salvo algunas excepciones un pelín menos cuidadas. Magníficos los mojitos y las trufas!

Sobre los 30-35€ por persona (si os tomáis dos mojitos y los postres).
Carrer del Terol, 6.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también he probado el Samsara y me pareció estupendo, de los sitios de tapas más divertidos de todo el barrio de Gracia. La próxima vez te recomiendo que pruebes las alcachofas confitadas rellenas de ceps que están increibles y el sublime tartar de atún(de los mejores que he probado en esta ciudad)!

    ResponderEliminar
  2. rectifico!! no eran trufas, sino "bunyols" de esos que cuando te los metes en la boca, te estalla todo el chocolate líquido y caliente (templado) dentro.... huuuuuuuuuuuuummmmmmmmmm

    ResponderEliminar