viernes, 27 de abril de 2012

[meGusta] Bar Pasajes

Es curioso lo ironico que puede ser el destino a veces y como a veces resulta recurrente.
Cuando era niño muchas veces tenía que acompañar a mi madre aquí a Barcelona a comprar mercancia para la tienda. El barrio que frecuentabamos era casi siempre el mismo, y algunas de los almacenes que visitabamos eran obligatorios en cada viaje.



 El caso que hoy nos incumba es Nobeal, un almacen que pocas veces he visto por dentro pero cuya puerta he vigilado durante muchisimas horas de mi infancia mientras mi madre terminaba de hacer negocios.
Eran algunos dias que resultaba afortunado y mi tia venia tambien y para evitar mi tremendo aburrimiento, me llevaba a desayunar a un bar muy cerca.
Este bar estaba en un pasaje que conecta las calles Sant Pere mes Alt con la calle Trafalgar y era basicamente solo una barra, decorada con las tapas clasicas de la semana y algunos jubilados perennes.
Muchos años mas tarde, me ha dado por pasar por alli, y de encontrarme que los jubilados deseosos de domino ahora habian sido reemplazados por jovenes con gafas de pasta.
El bar ha sabido adaptarse a los tiempo y la verdad es que las cañitas que nos tomamos ali sentaron muy bien. Además, tiene algunas cosas para picar, pero creo que me gustaron tanto sólo por el hecho de estar en aquel sitio donde hace muchos años vigilaba a los transeuntes.
Id a tomaros unas cañas y brindad por una parte de mi “aburrida” infancia en esos escalones!!!

1 comentario:

  1. hace algunos años que perdio el ambiente comercial ese pasaje sin el verdadero y original bar marulo ahora solo faltaba que tambien baje sus persianas el myorista mas veterano del barrio TEJIDOS NOBEAL NO ES UN ADIOS ES UN HASTA SIEMPRE EL AMBIENTE YA NO SERA EL MISMO SIN VOSOTROS

    ResponderEliminar