Es un dulce típico italiano y es muy vérsatil; la base de chocolate y galletas la podemos complementar con los frutos secos que mas nos gusten, como por ejemplo, albaricoques, nueves, o quizás algunas fresas o plátanos deshidratados. Eso sí, procurad comerlo en los dos primeros días ya que lleva huevo crudo.
INGREDIENTES
- 300 g de galletas tipo María
- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (textura pomada)
- 200 g de chocolate para fundir (cuanto mas negro y puro mejor).
- 2 cucharadas soperas de Ron moreno.
- 2 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 50 g de almendras peladas.
- 50 g de avellanas peladas.
- Azúcar glass.
PREPARACIÓN
- Primero de todo haremos lo que mas tiempo tarda en hacerse, que es fundir el chocolate. Lo podéis hacer al baño maría, o bien, en un bol mezclándolo con la mantequilla y en el microondas a potencia media durante 4 minutos.
- Mientras tanto, romperemos las galletas. Algunos trozos tienen que quedar grandes, para que haga el efecto de la grasa del embutido. Lo mismo con las almendras y las avellanas.
- Una vez fundido en chocolate y mezclado con la mantequilla, se bate con la espátula mezclando el azúcar, luego los huevos, y luego el ron.
- Incorporamos la masa de chocolate con la mezcla de galletas y frutos secos, buscando que el chocolate impregne todo bien.
- Finalmente, en un papel antiadherente de horno, echamos nuestra mezcla y buscamos de darle ya la forma del salchichón. Lo meteremos en el frigo durante al menos 3 horas y para reforzarlo aseguramos el salchichón con papel de plata. La primera media hora tenéis que estar atentos e ir reafirmando la forma de salchichón.
- Una vez frío, lo sacamos del papel de plata y de horno, y lo espolvoreamos entero con azúcar glass. Como consejo de presentación, cortar algunas rodajas (con un cuchillo afilado y despacito que no se os rompa) y servir en una tabla de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario