Últimamente ando muy liado con la escritura de la tesis. Maldita sea la ciencia estos días, pero bueno, ya queda poco para acabarla. Así que con este lío, cada minuto es valioso.
Durante la semana la verdad es que voy tan liado (y cansado) que no me apetece preparar mucho para comer al día siguiente, así que me gusta tener tuppers congelados para llevar al trabajo y que no haya que preparar nada.
Hace poco ya os enseñé uno de mis favoritos, las lentejas. Pero no vamos a estar todo el día comiendo chorizos, y entonces mi amigo Alfonso me sugirió esta idea. Nunca me había atrevido a hacer este “potaje”, pero la verdad es que es bien sencillo y los resultados son excelentes. El tupper perfecto me atrevería a decir: tan completo como las lentejas, pero con pescado! que a mí me gusta mas!
INGREDIENTES (para 5 tuppers)
- 500 g de garbanzos.
- Una sepia grande (unos 400g aprox)
- 3 tomates maduros pelados y despepitados.
- 1 cebolla (rallada o picada muy fina)
- 2 dientes de ajo (cortados finitos)
- 12 almendras picadas.
- Laurel
- Guindilla
- 500 ml de caldo de pescado.
PREPARACIÓN:
- Poner los garbanzos en remojo la noche antes en un bol grande y con mucha agua. Los garbanzos duplicaran (y un poco mas) su volumen, así que no os quedéis justos.
- En una olla grande y a fuego medio pochar la cebolla con el ajo. Una vez pochado añadir el tomate picado fino y sofreir. Salpimentar a gusto.
- Cuando el sofrito haya reducido un poco (pasados unos 5 minutos) añadir la sepia cortada a trozos pequeños (que no quepan en la cuchara y podamos comer de un bocado), con la salsa de la sepia. (La salsa de la sepia es una bolsa de color marrón que tiene la sepia y esta al lado de la tinta, le da mucho sabor a todos los guisos, así que aunque parezca un pelín rara, adelante, echadla).
- Una vez se haya dorado también la sepia, añadimos los garbanzos y subimos el fuego un poco. Les damos un par de vueltas y los marcamos un poco.
- A continuación, añadimos el caldo de pescado y dos vasos de agua y bajamos a fuego medio. Añadimos un par de hojas de laurel y las guindillas. Os recomiendo que no cortéis las guindillas, así las pescar (y sacar) fácilmente cuando hayáis acabado.
- Ahora tenéis que dejar que haga chup-chup (cubierto) durante una hora y media mas o menos, o hasta que los garbanzos estén tiernos. y listo!
Esta receta tiene una pinta muy ricaaaaa. Creo que la probaré en breve.
ResponderEliminarTe dejo enlace de mi blog, por si te apetece pasar por allí:
http://entrefogonesymithermomix.blogspot.com.es/
Saludos!